Matías Vallés. No es mi primo.

Pero es un animal. Aparte de ser uno de los periodistas mallorquines que destapó los vuelos de la CIA escribe unos artículos buenísimos. Os dejo una perla, aunque sea larga…

Dios era Amor

El discurso sobre la familia tradicional de los obispos que se niegan astutamente a crear una, y por lo tanto no saben de qué están hablando, es menos llamativo que su prosa viril y aguerrida. Al cardenal Bronco Varela sólo le falta posar con un kalashnikov al lado. Su sermón del odio eterno contradice la simplicidad anular de “Dios es amor”, que sintetizó antaño el discurso católico. Aquella identificación conducía a la demencia contemplativa o a decretar un día en el que no muriera nadie. El episcopado ha arramblado con la espiritualidad chapucera, y se apunta al materialismo tradicional.
Si los obispos no pudieran odiar a los divorciados, a los homosexuales, a los abortistas y a los izquierdistas, ¿a qué se dedicarían? Ronco Varela recluye a Dios en el Código Penal, redefine al ser humano como un Satanás con algún defecto de fabricación, exorciza a los adolescentes como íncubos creados para excitar la libido de la prelatura. Ha seccionado el refrán, para impartir a rajatabla “con el mazo dando”. Si pronuncia la palabra amor, sufre un síncope. En esa hipótesis, su entusiasmo por la familia tradicional no se extenderá a la medicina tradicional. Exigirá que se le dispensen los últimos avances científicos antes que los óleos –¿recuerdan a Juan Pablo II?–, sin reparar demasiado en la opción sexual de los médicos que le atiendan.
Dios era amor. En la actualización cardenalicia, Dios hace la guerra, también sin preservativo. Se trata de una degeneración previsible cuando hablas de la religión en alemán, como hacen Bravucón Varela y Benedicto Siglo XVI. En los tiempos de la Iglesia hippy de Juan XXIII, sabíamos exactamente de qué paraíso estábamos hablando. En cambio, la hipótesis de compartir también la vida ultraterrena con Rocky Varela obliga a una sobredosis de fe en la eternidad. Tal vez el cielo necesita la limpieza que él llevaría a cabo, expulsando al infierno a la mitad de los santos. Y hablando de familia tradicional sin amor, ¿no fue Rouco Varela quien casó a la princesa divorciada? Eso sí, ponía mala cara.

Anuncios

2 comentarios to “Matías Vallés. No es mi primo.”

  1. La Iglesia ejpañiola se acostumbró durante el gobierno de Ánsar a tocar el poder (de nuevo) y a una lluvia de millones y prebendas, y no se acostumbra al papel secundario (constitucionalmente) que tienen ahora. Están de campaña electoral claramente. El PP no derogó ni el divorcio ni el aborto, en absoluto ayudó a las familias de forma alguna (excepto a las suyas directas y amigos de pupitre) y sin embargo losobispos no le montaron pollo alguno. Sin embargo ahora que un gobierno fomenta la natalidad con dinero, ayudas al alquiler, ley de igualdad, conciliación , dependencia… montan la marimorena. Aún no entiendo como quedan divorciados, gais y lesbianas que aún se arriman al PP y a la Iglesia: es como si un negro solicitara el ingreso en el Ku Kux Klan!!!
    Lo del JuanpabloII fue deplorable: tan representante de de Dios e infalible, y resulta que no se escatimó ningún avance científico, conseguido A PESAR de la Iglesia y con la previa quema de Miguel Servet y compañía, para mantener la momia con pulso…y encima lo exibían completamente gaga por esos mundos de Dios: si Dios levantara la cabeza exterminaba a toda la curia 🙂
    A mí lo que me falta es tiempo para leer todo lo del blogroll 😉

  2. Bonito concepto cristiano el del perdón de los pecados….

    Como luego se inflan a rezar padrenuestros y avemarias para limpiar sus sucias conciencias llenas de rencor y malos pensamientos.

    Pues se creen que ganan el cielo con ello. Y se quedan de nuevo tan blancos por dentro que ni la Lejia neutrex pa las manchas del alma…

    Que vidas tan atormentadas , no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: