ELECTRICIDAD EN LAS RODILLAS

He leído un artículo recientemente, que me ha…. como decírlo, impresionado, quizás, al ver de donde podemos sacar energía renovable. Cualquier día, del propio pestañeo no sacan 3 Watios de luz…

Electricidad de rodillas
viernes, 08 de febrero de 2008
Científicos estadounidenses y canadienses acaban de inventar una batería portátil que se recarga mientras caminamos. El dispositivo se monta en la rodilla del usuario y emula el sistema utilizado por los automóviles híbridos, según revela un estudio publicado hoy por la revista Science. Los 6 voluntarios que han probado el aparato lograron generar alrededor de 5 vatios, una cantidad de energía “humana” suficiente para hacer funcionar diez teléfonos móviles o dos ordenadores al mismo tiempo.Arthur Kuo, profesor de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Michigan y creador de la original abrazadera, asegura que todo surgió a partir de “una idea apuntada en una servilleta de papel durante un cóctel”. “Hay energía que puede recogerse de varias partes del cuerpo y puede usarse para la generación de electricidad. La rodilla es, probablemente, el mejor sitio”, indicó. Según Kuo, cuando uno camina disipa energía en varias direcciones. Y aunque asegura que en muchas zonas esa energía se almacena y recupera de manera elástica, gracias a los tendones, “cuando frenamos la rodilla al terminar el movimiento de la pierna, la mayor parte de la energía simplemente se desperdicia”.De manera inmediata, el aparato podría utilizarse para impulsar brazos robóticos para personas sin extremidades. También podría extender la vida de las baterías de las bombas de insulina implantadas en el cuerpo, suministrar energía a los marcapasos y proporcionar electricidad a los montañistas o los soldados en sus largas caminatas.

Science (www.sciencemag.org)

Anuncios

3 comentarios to “ELECTRICIDAD EN LAS RODILLAS”

  1. ¡Está muy bien el inventillo! 😀
    De todas maneras éstos de los “inventos en servilletas” han descubierto la rueda: ¡pues no hace tiempo ni ná que existen los relojes automáticos (de pulso)! Era cuestión de adaptar el principio a la carga de baterías.
    Se podrían poner cargadores de baterías en las bambas. También el “bombeo” del folleteo daría al menos para dejar recargado el vibrador “Nacho Vidal Realistic”, listo para la próxima sesión. ¡Tampoco estaría mal una bombonita enchufada al “ojal” para recoger el “biogás”! ¡Ahí dejo un plantel de ideas! 😀

  2. Güi-Güi Says:

    Se puede diseñar un aparatico que cuando meas muy fuerte, el chorrico mueva una noria.

  3. Casi que ya está inventao: una turbina Pelton, sólo faltaría acoplarle el adaptador para la minga, que se me ha ocurrido que podría ser una “vagina en lata” abierta por detrás y conectada al tubo y de paso matas dos pájaros de un tiro: se aceptan más ideas :-D :-D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: