Deutsche bank se apunta al cenit.

Tan sólo hace una semana acabamos con el audivisual sobre población y energía. También al llegar de nuevo el barril a los 100 dólares, los medios de comunicación en bloque dijeron que según los expertos era una situación “pasajera”: ¡ja, ja!. Esta misma semana aparece en el Wall Street Journal un artículo en que el Deutsche Bank habla sin pelos en la lengua sobre el futuro del petróleo ¿teoría del cénit del petróleo?. ¡Certeza señores! (corto y pego, las faltas no son cosa mia).Para los más ilustrados tenéis el enlace al artículo en inglés (¡practicad el inglés, malditos, aprovechad lo gastado en academias, libros y tiempo de estudio!):
Artículo original en inglés

El equipo del petroleo del Deutsche Bank se mete en el debate sobre el torbellino del peak-oil, argumentando que un fuerte descenso en las reservas de los actuales campos de petroleo hara que sea casi imposible para los productores producir mas alla de 100 millones de barriles al dia.

En el analisis que presenta el banco, ve a largo plazo un gran problema en el terreno del petroleo, se detalla que hay un creciente grupo que ve que el mundo se estancara en una meseta de produccion de 100 millones de barriles diarios dentro de los 7 u 8 años. El mundo esta consumiendo alrededor de 87 millones de barriles diarios, pero la mayoria de las previsiones institucionales afirman que la demanda llegara 100 millones de barriles al dia para el año 2015

El banco dice que las limitaciones de la oferta podria empujar el precio del petroleo a $ 150 por barril para el año 2010. La gran pregunta sera si los precios a ese nivel, finalmente, nos llevara a una ruptura brusca en la demanda, algo que $ 100 por barril de petroleo todavia no ha conseguido.

El Deutsche Bank basa sus predicciones en la dificultades que tienen los productores de petroleo para cubrir las caidas de produccion de los envejecidos campos petroleros. En los ultimos 36 años el mundo ha sabido añadir, por regla general, alrededor de 4,2 millones de barriles diarios a los suministros anuales, pero con una permanente disminucion del 5% en las reservas de los campos existentes. La cifra tendra que aumentar a mas de 7 millones de barriles por dia para llegar a 100 millones de barriles al dia, un nivel “que nunca ha sido alcanzado”, segun el informe.

Pero Deutsche Bank insiste en que esto no es un peak-oil derrotista, que el banco solo da un aviso como en el “reloj parado de la escuela de analisis”.

“No estamos en la multitud de los que anuncian que estamos todos condenados”, dice el analista de Deutsche Sarkey Paul, uno de los autores del informe. “Podemos controlar esto”.

Anuncios

9 comentarios to “Deutsche bank se apunta al cenit.”

  1. Jota:

    Y te atreves a llamarme a mí castigadora???

  2. Castigadora… sicológica, que nos tienes en vil-oh con el artículo del borrador !!!
    Aunque no me sería muy difícil imaginarte en ropa de cuero-latex con látigo y botas altas 😉
    Lo mio es simple in-formación.
    Por cierto me he dado cuenta que he puesto dos “cosas serias” pero entretenías esta semana…prometo no hacerlo más

  3. Que imaginación…..

    Si es una fantasía, puedo ponerme el modelito pa la próxima cena y de paso escenifico el final de la história ( ya sabes por eso del eros y el tánatos ).
    Horny???
    Como me pille la censura escolar….

  4. Vaya, no podría resistir el perderme esa cena y esa visión.
    Cuando hablas de “el” modelito, en determinado, es que ya lo tienes, picarona!!

  5. Chafaflanes Says:

    Al ve vuestra conversación, me viene a la mente cuando como con mis compañeros todos los días. No hay uno, que no aparezca una conversación parecida a la de arriba.

  6. Como esa no…¡¡muuucho más subidas de tono seguro!! Currantes almorzando en la cocina de un hotel, cienes de habitaciones, muchos cuarticos pa perderse: seguro que eso es un Sodoma y Gomorra constante, lo que habrán visto y oido esas paredes 😀 un día nos tienes que contar la de lios que debe haber allí…
    Y no te digo nada de Wi-Wi, tios rudos y machotes currando solos perdidos en la montaña: “Boreback la Cabrera”… o eso, o la de la limpieza es la mujer más satisfecha de Ejpañia (de la cabaña caprina no digo ná) 😀

  7. Jota:

    No se por que no te dedicas a escribir guiones y encauzas esa imaginación desbordante.

    Por cierto, como hoy es viernes = toy aburría,
    y me he propuesto a mí misma cambiar alguno
    de mis malos hábitos = no acabar cosas que empiezo.

    Voy a ver si hago algo con la história pendiente.
    Por que es mejor poner mi final que dejar que os lo imagineis
    (Sí ,va por tí J).
    Aunque a lo mejor lo hago por entregas, para dar más emoción.

  8. Pues al final no he parado en todo el día….
    Dichosa falla del cole!!!

  9. En vez de perder el tiempo con la falla podíais quemar a … la directora, sería mucho más espectacular je, je, je…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: