Reservas de trigo mundiales en mínimos

Todos hemos podido ver que desde hace unos meses los precios de los alimentos básicos suben estratosféricamente. Esta noticia es de la semana pasada (día 28-02) pero no por ello menos importante y/o actual. Esto estaba avisado, ya que con la funesta moda de los biocombustibles el grano se convierte en una materia más para la especulación, y es que , con las cosas de comer no se debería jugar:

El expresidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, lanzó anoche la voz de alarma y advirtió de que en el mundo solo hay reservas suficientes para cubrir las necesidades de trigo durante 30 días.
Borrell mantendrá hoy una reunión en Bruselas con responsables de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) precisamente por la crisis de los alimentos básicos ya que, ha dicho, ha habido una subida media de precios en torno al 30% en los últimos tiempos.
En los últimos días, ha habido varias señales de alerta lanzadas en diversos foros por representantes de la ONU. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha advertido de que podría verse obligado a racionar la ayuda alimentaria a los países pobres, en respuesta al rápido aumento de los precios de los alimentos básicos hasta unos niveles sin precedentes.
Josette Sheeran, directora ejecutiva del PMA, ha afirmado esta semana en el Financial Times que su agencia examinará la posibilidad de “limitar las raciones alimentarias o incluso el número de recipientes” si los donantes no aportan más dinero.
Según el PMA, incluso las clases medias urbanas de los países en vías de desarrollo comienzan a pasar hambre por culpa de la subida de los precios de productos agrícolas básicos como el trigo, el maíz, el arroz o la soja. “El hambre tiene de pronto un rostro nuevo”, ha afirmado Sheeran, que ha explicado que mucha gente no puede permitirse de pronto comprar ciertos alimentos. El hambre está “afectando a un gran abanico de países”, ha dicho, en referencia a Indonesia, Yemen y México.
Enlace a la noticia completa
Análisis del PP: la culpa es de Zapatero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: