Un Ferrocarril de Piedra. El Diolkos

En el siglo VII a.C. tenían un problema. Una pequeña lengua de tierra de apenas 6 km. llamado istmo de Corinto obligaba a los barcos griegos a bordear la península de Peloponeso con el consiguiente perjuicio en kilómetros y sobre todo, un gran peligro por lo irregular y rocoso que era su litoral.

Fue el tirano de Corinto, Periandro (628-588 a.C.), quien se propuso dar una solución a tan peliagudo asunto. Periandro estaba dispuesto a cavar la tierra para, de este modo, comunicar el mar Jónico y el mar Egeo, pero ciertos matemáticos Egipcios se lo desaconsejaron porque, según ellos, se corria el riesgo de que se hundiera el Peloponeso entero. Así que la solución fue otra.

Construyeron el Diolkos (literalmente transporte al otro lado) que consistía en una calzada de unos 6 km. de largo.

 

Por si estáis interesados en verlo:

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=37.935398,22.989407&spn=0.063769,0.150375&t=k&z=13

 

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Una respuesta to “Un Ferrocarril de Piedra. El Diolkos”

  1. Finalmente el canal se excavó.
    Más información http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Corinto

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