La subida imparable

Llevo ya un año, escuchando en todos los medios? lo que sube todo http://www.elpais.com/articulo/economia/Leche/precio/carburante/elpepueco/20070805elpepieco_2/Tes desde la leche, los cereales, el azucar, etc. Hoy, de nuevo, escucho la misma canción, ahora con limones, harina, boquerones, etc http://www.20minutos.es/noticia/404349/0/limones/precios/2007/ y pienso, ¿no será que sólo se sube del medio para arriba?, es decir, ¿de intermediario a consumidor?.

 A mi, cultivar el campo no me ha gustado mucho nunca (por no decir nada), pero el hecho de tener bastante relación con un pueblo, donde si cultivan el campo, y saber más o menos lo que les pagan a los agricultores, me lleva a la pregunta siguiente: si a un agricultor le llevan bajando dos años el precio de la almendra, ¿como puede ser que suba tan descomunalmente en un año cuando lo compro en una tienda?

Tras ver sólo este caso, y para no explayarme, viene mi duda de si los precios llevan más de dos años expuestos a hacer ricos a algunos especuladores.

Para esto, creo que seguiré sin coger almendras.

Anuncios

Una respuesta to “La subida imparable”

  1. Las leyes del mercado se hacen por y para los mercaderes, de tal forma que todo confluye en que los intermediarios puedan llevarse UN PASTÓN sólo por comprar barato y verder caro. La libre competencia no existe. Para que lo veáis claro sólo tenéis que mirar dónde trabajan los Ex-ministros del PP o del PSOE, en multinacionales, empresas privatizadas o en constructoras: ellos son los que ponen las leyes. Mercado libre sí, pero para los intermediarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: