El caminito del rey


Está cerca de Málaga ciudad. Es una ruta bien conocida por los escaladores
Lo conozco, por que en mi epoca ferroviaria estuve varios meses viajando allí, en el aquella epoca “diurno” (o borreguero) García Lorca.
El trazado de la via corre en el lado opuesto al “caminito” en el embalse del Chorro. Disfrutad.
La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: ‘El Camino del Rey’, es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km , que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m ., y tiene hasta 400 metros de profundidad.
Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.
En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes. Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta. Ya me diréis si el de la cámara no le echo cojones

Anuncios

6 comentarios to “El caminito del rey”

  1. vilmariola Says:

    Sorry. No ha quedado muy allá y más bien tirando a ladrillaco.
    Podeis hacer algo, please?

  2. Mañana que me tengo que pirar a toda ostia. Gran y acojonante camino en un estado lamentable que lo convierte en muy peligroso (recuerda que soy amante de los deportes de riesgo y ya había visto el video) Si lo arreglaran sería la bomba turística .Mañana intentaré poner orden en el artículo…si Ences o el Hacedor no lo han hecho primero 😉

  3. Lo había visto. Es muy peligroso, y creo haber leído que ya han muerto algunas personas, aunque el lugar no tiene desperdicio.

  4. Arreglado. Estos políticos no tienen vergüenza. Se gastan 400.000 en coches oficiales “porqueyolovalgo” y no son capaces de restaurar con seguridad un foco de atracción turística. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

  5. Debe de estar de moda esto del camino. Ayer vi dos sítios (más) donde se hablaba de este lugar. Los políticos, no tienen verguenza, con sillas como las de los maños mejor. Burrada de desperdicio con la crisis, corfa de patata hervida les daba yo…

  6. Yo lo ví hace la tira en… el Yonkis. Además el mismo video. Los temas en internet van y vienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: