Feos al poder

Patrick Dempsey, el “Dr Macizo” de Anatomía de Gray se ha convertido en el hombre más deseado por las féminas y gays de todo el mundo, tan sólo por detrás de “Cafeteraman”. En los 80 pudimos ver a este actor en películas para adolescentes haciendo no precisamente de guapo sino de feo. Se llevaba a la chica que para eso era el prota, pero siempre lo hacía por razones que nada tenían que ver con su aspecto físico. “Encantador”, aunque patoso, tenía una enorme nariz, mirada de miope a veces escondida por gafas gordísimas y una mata de pelo de peinado imposible. Era el perdedor por excelencia. El hombre cumplió años y no le daban papeles, no era lo suficientemente guapo ni lo suficientemente joven. Durante más de 10 años no hizo más que ir y fracasar a castings en los que NADIE supo verle atractivo alguno. Consiguió algún papel en películas mediocres pero féminas y directores seguían sin verle atractivo alguno. El papel del Dr Macizo lo catapultó de repente de la fealdad a la belleza total, como el patito feo. Eso demuestra el poder de la televisión y los medios. Los que no somos guapos no podemos más que alegrarnos y reirnos con el triunfo de los feos, (Bardem incluido). He buscado fotos “fuertecitas” de sus películas de juventud, pero me parece que han sido convenientemente “censuradas”… y es que el negocio y la imagen mandan.
Patrick Dempsey y su cuento de hadas
Dempsey: “En mis veintes y treintas, hasta los 36, me sentía miserable”
Dempsey en la wikipedia
Cartel película: Nadie puede comprar mi amor
Cartel película: Loverboy

Anuncios

2 comentarios to “Feos al poder”

  1. chinukita Says:

    Sin duda, la televisión manda. Tb pude pasar que sea uno de esos actores que con los años, no es que se hagan “guapos” sino que el tiempo le otorga un aspecto más “interesante”. Este hombre puede seguir siendo feo, (la verdad es que tp ha cambiado tanto), o “atractivo” para según que tipo de mujer esté mirándolo. Ya sabemos eso de para gustos…pero es muy interesante lo que dices aquí.

    Saludos.-
    http://www.chinuka.com/

  2. Gracias por tu visita, chinukita.
    Me he pasado por vuestro blog y veo que coincidimos en la admiración por el doblaje español y por Tim Burton … precisamente el otro día ví por primera vez “la novia cadáver”…y es que con esto de la crianza voy muy pero que muy retrasado en el tema “cultura” y “aficiones personales”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: