Lo viejuno

bicigabi1
Me gusta lo viejo. Los objetos sobre los que se acumula la edad tienen un atractivo que va más allá de su utilidad. El mundo camina hacia la estandarización, la moda, la “impersonalidad”, el usar y tirar…y lo antiguo, por su diferencia, cobra un mayor valor para el que quiera verlo. Y no soy el único. Os habréis fijado que en publicidad, en las películas, en los viedoclips, etc… también se utiliza lo viejo. Ayer mismo, en la película “Volver”, los protagonistas usan un Ford Taunus. En las películas de Spiderman, Peter Parker se mueve con un ciclomotor…¡Puch!. Podemos encontrar ejemplos de Volvo 240, Citroen Tiburón, Saab 900, VW transporter, escarabajos, minis, vespas, BMW, cámaras, radios, TV, teléfonos, etc…objetos viejos que “distiguen” y/o venden productos novedosos. Los sajones y modernillos varios lo llaman vintage y existe un bocado del mercado dedicado a ésto, lo que incluye trastos nuevos con antiguos diseños. Cuando Gabriel llegó a la edad de ir en bici, me hice con una de herencia, grande y poco ergonómica (madeinchina). Así que un día en Buñol, la vimos: ¡una bici en un contenedor!. Era una Injusa clásica de lo más molona. Rosa desgastado. La limpié, no demasiado, la engrasé, dos tornillos y al día siguiente Gabriel ya se movía con ella de lo más a gusto. Actualmente aún la usa, ya que sus dimensiones me permiten llevarla en el maletero o colgada del carrito de Inés. Os puedo asegurar que en el parque no hay bicicleta más deseada y más compartida que ésta: ¡¡es la reina!! y más que la lleva con un molinillo en el manillar. Ahora estoy ilusionado ya que entre los trastos de casa de mis padres he encontrado una BH plegable con rueda de 350 comida por el óxido que en cuanto tenga un rato libre se va a convertir en la nueva bici de Gabriel. No voy ni a pintarla, le quitaré el óxido que pueda, ruedas nuevas, tres en uno y hale ¡a disfrutar!…¡llamadme snob si queréis!

4 comentarios to “Lo viejuno”

  1. marmoto Says:

    Ya te dejaré yo una foto del monopatin del mayor, era de cuando yo tenía unos siete u ocho años, de color naranja, una joya…..

  2. ¿De color naranja? ¿No será un Sancheski? ¡Si ahora son de culto total! ¡Yo también tengo uno! ¡Pero de los de madera! ¡No tardaremos en fotografiarlos para ponerlos en el bló!

  3. marmoto Says:

    Joder, ¿como te acuerdas de la marca?. Pues si, es un Sancheski, y va que te cagas. Yo mismo lo he estado probando cada vez que salimos al parque con él.

  4. Ya te he dicho que son míticos, “top naranja” es el tuyo. No me extrañaría que en el anuncio del Seat Ibiza, anuncio “vintage totás”, saliera alguno que otro si ponemos atención…
    Además en el mio la marca viene en grande 😉

Responder

