Valencia increible pero cierta V

Ya he comentado alguna vez, de pasada, el tema de las farolas valencianas. Ahora parece ser que alguien se ha preocupado de medirlo y ya lo tenemos con datos. Valencia es la campeona en…contaminación lumínica. Y por tanto en derroche de energía y dinero público. No podía ser de otra forma. Resultaba evidente para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y sentido común pero ahora podemos leerlo aquí:
Valencia, capital europea en contaminación lumínica
Pongamos algunos extractos del artículo:
“En Valencia se consumen más de 127 kilovatios / hora por habitante, frente a los 61,5 de la capital de España o los 57,4 de la ciudad condal”
“España es el primer país de la Unión Europea con mayor consumo medio por farola. Y Valencia, la ciudad que más despilfarra en España”
“Lydia Freire, presidenta del centro de Investigación Astronómica de Alicante, afirma que desde su ciudad se ve la luz que emite Valencia, a casi 200 kilómetros”
El concejal se defiende: “Según el concejal de Alumbrado, “no es que Valencia tenga un exceso de luz, sino que las otras ciudades están a oscuras y no hay tanta seguridad y tranquilidad como aquí” 😮
Y eso con datos objetivos 100%, que no entramos en la barbaridad que supuso en su día el cambio de unas farolas energéticamente más eficientes, por otras diseñadas adrede, más caras, más mamotretos, con poca eficacia luminosa, en número doble, y encima con la “corrupción” que supuso todo ese tema y que se ha ocultado en las sucesivas mayorías absolutas del PP.

Anuncios

Una respuesta to “Valencia increible pero cierta V”

  1. marmoto Says:

    En mi casa, sin luces, podría verme de categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: