MÁS HORMIGÓN ABANDONADO.

El Hotel Ryugyong , también conocido como Hotel Ryu-Gyong, Hotel Yu-Kyung o Edificio 105, es un rascacielos sin terminar situado en Sojang-dong, en el distrito de Potong-gang de Pyongyang, Corea del Norte. Su nombre proviene de uno de los nombres dados históricamente a la capital Pyongyang: Ryugyong, “capital de los sauces”. En realidad el edificio es un armazón de hormigón vacío que en un principio estaba pensado para ser un hotel.

Mide 330 metros, tiene 105 plantas que ofrecen una superficie de 360.000 m², haciendo de este edificio la construcción más sobresaliente de toda la ciudad y también del país. Por el momento permanece inacabado e inhabitado, debido a diferentes causas , pero si se terminara se convertiría en el 2º hotel más alto del mundo (por debajo del Rose Rotana Suites y superando al Burj Al Arab). La construcción del Hotel Ryugyong se canceló en 1992, y las obras en los pisos superiores se reanudaron el 19 de mayo de 2008, dieciséis años después del abandono de la obra,es posible que con la intención de construir un centro de telecomunicaciones.

Una vez más, la estupidez humana supera la ficción.

ryugyong-hotel[1]

Anuncios

2 comentarios to “MÁS HORMIGÓN ABANDONADO.”

  1. Lo de Corea del Norte no tiene nombre, aunque en realidad no hay mucha diferencia con otras dictaduras “amigas”.

  2. Tratar de comer un bocado mayor que la boca y que el orificio de salida, es imposible hacerlo sin serias consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: