2000 pelas, catorse cubatas.


Por la mañana ya bajamos a 15 grados en Valencia. En Buñol más fresquito aún. Con el fin de las fiestas, la huida de veraneantes y estudiantes, la vuelta a la rutina de la gente y la venida de temperaturas más bajas y humanas, Buñuelogrado se queda sumido en unas agradables melancolía, tranquilidad y soledad. Siempre me ha gustado el Buñol pre y otoñal.
Creo que es el momento adecuado para disfrutar de imágenes del pasado. A ver si algún fiera de fotochop arregla el manchón de cubata del bono de 2000 pesetas. Que se noten los cursillos…

Anuncios

16 comentarios to “2000 pelas, catorse cubatas.”

  1. GUAU!, Esto si que es historia y no la que dicen tener los estadounidenses. El vaso incorrupto de la vesina es magistral, aún me acuerdo de sus lamparones camuflados entre sus topos. Impresionante lo que valía un cubata en el 96, con 2000 pesetas comprabas catorce cubatas.

  2. Más o menos (con el Gimp, que es gratis, no como el fotochof): http://lh5.ggpht.com/_A6jnw5BniWY/SrSSxw_hc1I/AAAAAAAALGs/VgcmgCEA_SY/bono2000B.jpg

    Dime si está al punto o le echamos más sal, jeje.

    Por cierto, mu baratos me parecen los cubatas pa ser en el 96 (por esa época los vendíamos, si mal no recuerdo, de 350 a 400 pelas, en el Tubar). O frecuentábais buenos lugares…

    Saludos!

  3. Si el enlace de antes no funciona, que parece ser el caso, probad este: http://lh5.ggpht.com/_A6jnw5BniWY/SrSSxw_hc1I/AAAAAAAALGs/VgcmgCEA_SY/bono2000B

    Qué complicaos se me antojan esta gente de google…

    • Ni un enlace ni otro, no se ve nada. El precio de los cubatas, es el precio comprando nosotros la bebida, el hielo y la mezcla. Tu estás hablando de precio pafeto (Tubar 30 o la tasca), nosotros sin impuestos y sin comisión

  4. Vaya, si copiais el enlace, abris una pestaña en blanco y copiais, si que funciona. No funciona cuando se enlaza desde wordpress.

    Si cuando digo que estos de google son unos tocawebs… si os fijais en el snapshot que sale al poner el raton encima del enlace, si que sale la imagen.

    Pero el enlace en toda regla es este: http://picasaweb.google.com/lh/photo/70-Gu6lLFSKv8MoWSOltGA?feat=directlink

    Comprando la bebida, así si. A 150 pesetas el cubata. Casi como por cada respuesta del un dos tres en su ultima temporada, jaja.

    Salú!

  5. Muchas gracias a Mois por el excelente y desinteresado trabajo de restauración con el bono, que ha quedado “hecho un San Luis”. Te debemos ¿catorse cubatas? ¡¡Ja, ja, ja!! A precio de pafeto de hoy en día eso desequilibra cualquier presupuesto familiar.
    Del 92 al 98 fueron años económicamente duros, la crisis, ya se sabe, y “nació” Ka l’agüela como “refugio” en el que poner la música que nos gustaba, endrogarse, charrar de nuestras cosas y beber a precio accesible, lo que ahora se llama botellón. Se ideó un sistema de bonos para la compra y el avituallamiento, ya que dependiendo de cada persona, se acudía un día, dos o más del fin de semana y/o fiestas de guardar, y con ese sistema de bonos la cosa era más “justa” y siempre había provisiones. Ni qué decir tiene que el sistema fue a la bancarrota “por dejar a los lobos vigilando los corderos”, de ahí que estos bonos rescatados del pasado no estén completamente consumidos (las crucecitas de los números). Lo importante son las vivencias no que el sistema quebrara ni el porqué.

  6. Fuimos unos precursores del lo que hoy en dia llaman Botellón….

  7. Y mejor organizaos y cívicos

  8. Como que lo hacíamos en petit comité, no en masa, y hasta fregábamos el suelo al irnos…
    ¿Nadie se ha fijado que el título tiene cierto paralelismo intencionado con la pinícula “un franco, catorce pesetas”?

  9. Si el sistema de bonos fue a la banca rota fue por culpa de la morosidad de determinados comensales, entre ellos el Toni Pardo que llegó a acumular una deuda de 5000 pesetas, además si no me falla la memoria en la libreta de la morosidad de ka l´aguela también figuraban otros ilustres morosos como Mariajosé La Bella, Sandra la Catalana, Los Vesinos…. y creo recordar que Mariajose la de Coco. Eso sí a esta última la apuntábamos de coña “PA SERLA RABIAR”

  10. Por cierto con el primer superavit de ka l´aguela nos jodimos una mariscada con rochos y de tó, y como nos iba tan bien el negocio decidimos vender tabaco, instaurar el bono de mantenimiento de ka l´aguela para que la gente abstemia se rascase el bolsillo, cobrábamos hasta medio vaso de limoná y la limoná tocá tenia el mismo valor que un cubata generoso del Toni Pardo etc etc. Todo el mundo tenía dinero y pagaba sin rechistar, vamos que viviamos en plena burbuja.

  11. Otra vez por aquí, paquiño, si al final le cogerás el gusto a esto. Supongo que te habrás dado cuenta que pinchando en los bonos, puedes acceder a las imágenes en grande y descargarlas en tu ordenador para tenerlas, sobre todo el bono de 2000 que amablemente ha “limpiado” Mois.
    La burbuja era de morosos, demasiados morosos. ¡Ja, ja,ja! ¡no me acordaba de la libreta de la morosidad!! ¡¡ja, ja!!

  12. Por cierto las principales causas del desplome económico del sistema financiero de ka l´aguela fué el siguiente: 1- La morosida mencionada anteriormente y que por supuesto jamás fue pagada. 2- La instauración de la hora feliz a la 1.30h o en su defecto inmediatamente después del último cubata de pago que se atizaba JC. “ja,ja,ja”. ( Cabe recordar que las veladas se podían prolongar hasta las 5 ó 6 de la mañana ). 3- El nuevo sistema de pagarés creado para la ocasión que consistía en subvencionar al Toni Pardo con un nuevo formato de papel de libreta antológica llamado popularmente como “vales”,es decir, el Toni Pardo metía la mano dentro de la caja de caudales, sacaba lo que le hacía falta y en su lugar dejaba un papelico con la cantidad exacta de lo que había sacado para luego reponerlo y que por supuesto nunca repuso. 4- El descubrimiento por parte de la Vesina de que en su afamado vaso cabía un dedico menos de cubata que en el resto, con lo cual tuvo que compensar con ” el suplemento “,es decir, vaso+tasica, lo cual perduró unos cuantos años. 5- Y como no podía ser de otra forma tenemos al Toni Pardo como protagonista ya que como su situación laboral estaba con claros síntomas de recesión se ponía el doble de alcohol en los cubatas para rentabilizar su morosidad. 6- Como nuestro grado de desidia llegó a tal extremo se regalaban cubatas gratis a los voluntarios que quisieran limpiar la casa al terminar nuestra agotadora velada. Casi siempre limpiaban la Silvia y la Emma. 7- Como Facha y Paco se encargaron siempre de comprar la bodega y de tirar el recicle, decidimos que cada vez que fueramos al economato a comprar el alpiste, nos joderíamos un par de servesas cada uno con los fondos reservaos de ka láguela. 8- Con esos mismos fondos le pagábamos a la señora Carmen Mc Giver la luz y el butano, hasta una vez compremos pintura y le pegemos una pasaica a las paredes que ya no le cabía más mierda y retés………………….en fin que cuando nos quisimos dar cuenta ya era demasiado tarde y lo único que se nos ocurrió para salir de tan crítica situación fue una subida de impuestos/bonos del 25%. esta 2ª edición de bonos ya no tuvo la suficiente demanda a pesar de que se regalaba un cubata gratis lo cual nos abocó a la quiebra total y a la más absoluta de las miserias

  13. Fantástica y detallista explicación que bien podría aplicarse a la quiebra del sistema financiero mundial que hemos/estamos viviendo o a la quiebra de cualquier empresa, sobre todo patria. Privilegios y metidas de mano varias a la saca hace que los sistemas se derrumben, pagando el pato los de siempre.

  14. Vamos, quel Tono Pardo era el Lehman Brothers que hizo saltar la banca de ca l´aguela.

  15. Bueno esa es la esplicación de paquiño, pero yo siempre estuve mosca de las orgías kalagüelenses que se hacían los días de menos gente, los jueves, viernes y muchos findes del duro invierno buñuelogradense. O sea que teníamos un Lehman Brothers pero también los habría Llanera, Martinsa Fadesa, Caja Castilla La Mancha…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: