Mi penúltimo proyecto viejuno

cilbici
O más trendy  “my lastest vintage project”. Ya sabéis mi afición por las cosas viejunas. Hoy os traigo la bicicleta actual de Gabriel. Tendrá más de treinta y cinco años, muchos de ellos de abandono en el cortijo de los abuelos de mi cuñado y  en el trastero de mi padre. Al rescatarla nadie daba un céntimo por ella. Lástima que se me olvido fotografiarla. La limpié con vinagre, agua y jabón, gomas nuevas (tres viajes a la tienda, no penséis que el esnobismo de lo viejuno sale gratix), tres en uno y a rodar. Evité productos tóxicos con los que habría quedado mejor, y no la he pintado: que se noten los años. En calidad le pega tres patadas a todo lo nuevo que se vende “madeinchina”. Parece ser que la empresa “bicicletas Iriondo” fabricó las marcas “CIL” y “Torrot”. Casualmente mi primera bici nueva fue Torrot, a los 23 me la compré. Me la robaron en la puerta de la EOI.
Rayitos de luz desde el glorioso pasado industrial Ejpaniol.
cil

Creo que es Jesús Loroño, ganador de la vuelta ciclista del 57 con el equipo CIL, visitando la fábrica.

 

 

 

 
cartelcil

 

Cartel publicitario del año la picor

4 comentarios to “Mi penúltimo proyecto viejuno”

  1. Güi-Güi Says:

    Muy bien Jc. hay que recuperar la memoria historica, nosotros recuperamos una BH similar para Rober, que ahora lleva Dani, va como un cometa y la bici dura pero dura de cojones, tiene 25 añitos.

  2. Ese es el espíritu.
    Duras y de funcionamiento fino, fino, que corren que se las pelan con esas ruedas más delgadas y más lisas que las de montaña.

  3. Hola, soy de valencia tengo una bicicleta torrot en proceso de restauración, es decir la estoy cromando, etc..poco a poco me faltan piezas pegatinas, dios que lio con todo esto.
    Me podría facilitar alguna dirección web telefono o dirección de a quien le prodría preguntar el modelo y si existen recambio aun en algun sitio.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

  4. Hola Sira. Me gustaría poder contestarte, pero no puedo. Yo no restauré la bicicleta, simplemente la refloté. Estoy ahora con un proyecto de una Laiz de carreras y una sencilla leva del cambio no la encuentro por ningún sitio. He conseguido un bonito juego por internete, junto con unas manetas de freno Weinnman de doble accionamiento, todo de segunda mano. En Valencia hay un chico por Ruzafa que tiene un taller de restauración de bicicletas pero no sé la dirección.
    Suerte con la restauración 😉

Responder

