Stop motion


Seguramente habréis visto en la TV un anuncio de un coche que está hecho mediante fotos sucesivas que se van moviendo por una escena…pues bien, esta idea como otras muchas miles que invaden la publicidad está inspirada fusilada de internet.
Este es el primer video que vi yo de ésto. Un chaval japonés currándoselo de veras. En unos meses ha saltado al gran público. Espero que por lo menos este artista haya sido contratado.
Son cuatro minutos y vale mucho la pena verlo. Es realmente alucinante.
Lo mismo pasa con los anuncios de timofónica, con los copia del improvise everywhere, el del Audi Q5 (la caja), etc…
Hay un anuncio de loterias del estado inspirado en este videoclip musical “stop motion” (con pago de derechos incluido):

Otro de taimofónica de este verano que no pondré, está directamente fusilado, aunque esta vez y como es natural en teleafónica, ni han pagado derechos ni han reconocido la copia. (¿Qué se puede esperar de una empresa que mantiene a Zaplana en no se sabe qué funciones con sueldazo cargado directamente a las tarifas de sus abonados?).
Editado 13-11: el anuncio del coche es de Land Rover Freelander. Hasta en la cabecera del “Cuéntame” han utilizado el stop motion en la presentación de los protagonistas.

Anuncios

2 comentarios to “Stop motion”

  1. Al Donkintintolón le gusta mucho este arte. Yo creo que los becarios copiones son los auténticos publicistas de Telejodiga. Copiones, pero con banda ancha, ¿eh?.

  2. Buscando el anuncio del coche no lo he encontrado (o no sé buscarlo) he recordado que este verano seguros Pelayo ya utilizó el stop motion para un anuncio, pero claro, es que en verano apenas veo la tele y estaba “desconectado”…
    Nos acostumbraremos, pero de momento es una técnica que impacta.
    Tengo una amiga que hace tantas fotos en sus vacaciones que siempre le digo “si las pasas rápido es el video del viaje”…y eso mucho antes de saber que realmente existía un mundillo de películas hechas con fotos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: