Unió Musical Da Capo


Desde finales de noviembre están emitiendo una serie por Canal 9 ambientada en una banda de música con ese nombre. Han elegido Buñol para algunos exteriores y para las panorámicas del pueblo de la banda. En una entrevista en la Ser oí a Carles Alberola contar el proyecto antes de que tuvieran el título. Ha sido una sorpresa que eligieran Buñol, aunque no deberíamos extrañarnos ya que es muy fotogénico 😉 Sacan imágenes del pueblo como cortinilla desde la carretera del cuartel (¡que me lo cuenten a mí!), desde el monte de los pilaretes, desde alguna terraza en el cinto del castillo (¿desde las antiguas escuelas?), desde la misma plaza del oscurico y utilizan como plató al aire libre San Luis, una callesica en la cuesta de los escaleretes, la cuesta y plaza del Castillo, Borrunes…creo que a cada capítulo se va soltando más el equipo de rodaje y van sacando más variedad de localizaciones: ¡seguramente fliparan con los rinconsicos de Buñol! 😀
En realidad, a los que tenemos el Canal 9 prácticamente desintonizado de nuestros televisores, la llegada de la productora de Albena Teatre supuso uno de los pocos motivos para asomarnos a tal cadena de vez en cuando. Aún recuerdo los primeros “Autoindefinits” que me engancharon y que además dió la casualidad de que la productora tenía la oficina justo en el local en que yo trabajé más de 13 años y unos esqueches los rodaban justo en la calle de al lado: ¡lagrimicas me caían cuando los veía!.
Lo de “da capo” no viene de la mafia…es un término técnico que en las partituras significa repetición y que también se dice para volver al principio de la pieza que se está ensayando.
La serie la emiten los martes y aquí tenéis el enlace a Canal 9 con un pequeño reportaje sobre el rodaje. También la podéis ver en “a la carta”.
Como se rueda “Unió Musical Da Capo”
Unió Musical Da Capo en facebook
Editado 23-12-2009: Entrevista online de hoy mismo a Sergio Caballero en Levante-EMV. A ver si adivináis cuál ha sido mi pregunta:
Entrevista al actor Sergio Caballero en Levante-EMV

Anuncios

8 comentarios to “Unió Musical Da Capo”

  1. Yo diría que Sorolla pintó ese cuadro en lo que ahora es la callesica que baja hacia el Mesón del Castillo y que entonces eran huertas y algún corralico. Bonito cuadro que no conocía.

  2. La mare que va, Sorolla pintó en Buñol, ¿y no hay placa que farde de ello en el pueblo?. Pa mi que no es verdadero….

  3. Los de Da Capo tienen una página en facebook que funciona muy bien. Si alguien quiere unirse….

  4. Gracias Manolo por la información, aunque yo no estoy en eso del feisbuc está bien que nuestros lectores lo sepan.
    Marmoto ese cuadro si que es de Sorolla.
    De hecho dedicaré otro artículo al tema un día de éstos. El caso es que pensando, pensando resulta que ya conocía el cuadro de antes, de mucho antes…

  5. ¡ja, ja, ja!! de los “minaretes”!! ya me veo a los de Al Qaeda “tomando” el monte para buscar los minaretes!! ¡ja, ja!! Editado y arreglado con lagrimicas de risa en los ojos!!! 😀

  6. En el capítulo de ayer se nota que se están “descarotando” con los exteriores: la plaza del pueblo, la cuesta del castillo (¡na menos que una de las protagonistas subía por allí con el carro de la compra!!), el castillo (túnel y puente del homenaje y plaza de armas)…¡sembraos están los de los exteriores!!

  7. […] Conta,  la productora  de series de televisión como Unió Musical Da Capo, Socarrats o Maniàtics, acaba de lanzar una televisión por Internet con lo mejor de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: