Cazadores de dragones


Hace unos días que me cruzo con un cartel publicitario de la película “Avatar” en el que aparece un paisaje de islas flotantes. Inevitablemente esto me ha recordado la serie de dibujos “Cazadores de dragones” (Dragon hunters), que tiene lugar en un paisaje parecido inspirado en la obra de un pintor chino, y sobre todo el tema de la cabecera interpretado por The Cure. La serie es de 2002. Os podéis imaginar mi sorpresa y agrado la primera vez que mis oidos captaron esa música en una serie infantil. Arriba tenéis la entradilla de la serie y abajo el tema completo en goear. Buena elección musical para encarar el frio finde que nos espera.

Enlace a sinopsis de la serie y a capítulos

7 comentarios to “Cazadores de dragones”

  1. Igualito que la película majo.

  2. Hombre, que son dibujicos animados, y anteriores a “avatar”: ¿quién se ha inspirado en quién? Parece ser que también hay una película de “Dragon Hunter”, de baja calidad, del año pasado, pero no puedo hablar pues no la he visto.

  3. Quería preguntar si alguien sabe dónde puedo encontrar la música que sale cuando cazan un dragon. Os suena?

    La verdad es que cuándo vi la peli Avatar lo primero que pense fue en esta série 😀

  4. Pues no recuerdo yo la música de la caza, y he buscado en internet pero no he encontrado nada. Ví algunos capítulos hace años, cuando la hacían en uno de los canales de ONO, pero cuando la pasaron en Clan no teníamos aún la TDT.
    Precisamente lo que comentas de Avatar fue lo que me llevó a escribir el artículo.
    Gracias mireia por tu participación…

  5. […] una vez el caso del tema de cabecera de The Cure para la serie “Cazadores de Dragones”, Recordando el tema de Cazadores de Dragones ahora un par de ejemplos más en los que musicalmente se trata a los niños como personas, no como […]

  6. azulita100 Says:

    me encanta esta serie apenas la estoy viendo en television abierta
    en mexico

Responder

