La fuente

Como lo prometido es deuda, aquí va otro cuadro de Sorolla de Buñol. “La fuente” , pero también abrevadero y lavadero. Podemos pensar en la de la calle el Portal, o la de la plaza o la de los litros y los feos, el lavadero que había junto al Barrio Gila…venga esos conocedores del Buñol profundo y auténtico…algunas de las personas que salen pueden ser vuestros tatarabuelos…

Editado 14-01: por “unanimidos” de wiwi y mia declaramos que es la fuente del “Camino Hondo”, la que hay en el cruce de las calles Ernesto Che Guevara y Menéndez y Pelayo. Por cierto, la primera “ves” en mi vida que la oigo llamar por ese nombre ¿? ¡con la de veces que habré bebido en ella!!. La historia no le ha hecho justicia, convertida en abrevaderillo, pegada a contenedores de basura y oculta por coches aparcados 😦 , estaría bien devolverle un poco de dignidad, tanto en cuanto a la entrada de Buñol hay un cartel que pone museo al aire libre ¿?

Anuncios

5 comentarios to “La fuente”

  1. Güi-Güi Says:

    Me parece que es la del camino hondo, hoy es un abrebadero frente al tanatorio de Finisterre en la calle Menéndez y Pelayo.

  2. Juegas con ventaja, que la veías todos los días 😉
    Justo ayer cuando iba en el metro para casa tuve esa misma “visión”: una fuente bajo un ribazo y una calle a la derecha que sube… ¡La fuente que hay frente al viejo viejo Complet Rosa! No es de extrañar sabiendo que el cuadro de “la despedida” lo pintó más o menos desde lo que ahora es la calle Gomez Ferrer.
    Ahora sólo faltaría alguna fotico antigua que se pareciera lo más posible al cuadro…

  3. Güi-Güi Says:

    Mucho pedir me parese.

  4. marmoto Says:

    Puede ser esa fuente, aunque lo que más me sorprende sigue siendo lo de que “Sorolla veraneaba en Buñol”

  5. Veranearía un año o dos o tres, que al fin y al cabo el veraneo lo inventó la clase burguesa de la época y Buñol era “la Suiza Valenciana”…
    Y lo de la fuente creo que no hay duda. No estaría de más grabado o foto antigua que lo confirmase, pero con las foticos del google ya nos podemos hacer la idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: