Falles 2010 o contraprogramando a Marmoto


No es un secreto que el mundo fallero es cerrado y se mira al ombligo. Lo premiado y aplaudido por el gremio son fallas que representan falleros/as que loan a los cuatro vientos lo duro pero hermoso de su mundillo. No obstante siempre hay monumentos que se descuelgan de este egofallerocentrismo y nos obsequian con verdaderas perlas, ni premiadas ni reconocidas generalmente. Recordamos con cariño y admiración las geniales fallas de Ortifus, la falla de “El Jueves” en Archiduque Carlos, las fallas experimentales de la zona de Quart, etc…Este año sólo hemos “falleao” hasta El Pilar y la Merced, ya que inoportunamente hemos tenido la visita de la señora De Gola, Infecció, y también del señor Zoster, Herpes, pero nos llevamos una muy agradable sorpresa al descubrir que en San Vicente- Periodista Azzati habían plantado una falla sobre “La Movida”. Impechonante monumento en el que podíamos encontrar artistas, iconos y muchos guiños a aquellos años: el boli Bic, los cazafantasmas, los comecocos, el Simca Mil, Naranjito, cubo rubbik, Radio 3, portadas de discos, etc…. Una simpática falla que mereció que le hiciera unas pocas, pero malas, fotos. También sé que se plantó una falla motera en Doctor Zamenhoff, y falla a la antigua con trastos y ropas viejas en Na Jordana (creo) pero no llegamos a tan lejamos confines, ¡lástima!. También nos pareció espectacular la de El Pilar, con bonito ninot de Charlot en blanco y negro. De paso la “maqueta fallera” del cole, de la que firmo el edificio con techo ondulado semicircular: ¡es el bló art attack!. La han indultado 😉

Anuncios

5 comentarios to “Falles 2010 o contraprogramando a Marmoto”

  1. marmoto Says:

    Ya te vale con las fotos JC. Eres una envidiosa…. 😉

  2. ¡Coño mamoto, si es que sólo te ha faltao poner una foto de la Rita o del Rus en el balcón!! Más institucionales y se te atranca la cámara.
    No te hacía yo tan devoto de Nuestra Señora de Igor (cajones) también conocida como Quasimoda

  3. Al menos he aprendio que “figues albardaes” son buñuelos de higo, ¡literal!, ¡con un higo dentro!
    ¡Afortunadamente los buñuelos de calabaza no se hacen de la misma manera.
    Yo soy más de otres figues (“depilaes” , “brasilenyes”, “boscoses” …) 😉

  4. marmoto Says:

    La foto del ninot del pp Rajoy, es por un motivo que me dejó perplejo. Tenía la mano rota, y asomaba una varilla de hierro. Yo, en mi ignorancia, siempre creí que eran de madera.

  5. ¿Acero en un ninot? Si es que las fallas ya no son lo que eran. Es muy posible que los parados de la ferralla de los encofrados anden currando en los talleres falleros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: