La vida en España será un infierno.

No tengo más remedio que traer al bló las palabras de Marc Vidal de hace unos días. Copio y pego el párrafo que me pone los pelos de punta:
“En menos de seis meses vivir en Europa va a ser un calvario. Sobrevivir en una España intervenida será un infierno. Sueldos a la baja, impuestos progresivos, aumento de sanciones administrativas hasta el ridículo, colectivos diferentes en protesta, aumento de paro, economía de mercado en parada técnica, administraciones en insolvencia, cajas simulando fusiones para alicatar a la valenciana sus boquetes con el fondo de rescate de entidades en quiebra, reducción de estímulos a la investigación y a la creación de un modelo de crecimiento amparado en las nuevas tecnologías, cierre de grandes empresas vinculadas a la obra pública y descapitalización del sector financiero por parte de depositarios foráneos y locales.”
Marc Vidal en cotizalia: ¡Catastrofista lo serás tú!
Los artículos de ayer y hoy del blog de Marc que tenéis en enlace en el blogroll tampoco tienen desperdicio. En “perder el tren” habla de que un millón de españoles han hecho ya las maleticas para trabajar allende nuestras fronteras, y en “nostálgicos del marco” nos cuenta que la intervención de España, en el extranjero se da por segura, y que será en julio. Por supuesto Marc defiende que la reforma laboral no va a servir para mucho. De este último artículo, resalto una información del periódico “The Guardian” británico, en el que explican clarito clarito el tema despidos y salarios de Ejpanistán en comparación con los demás paises de la UE:
“Generalmente, un despido con indemnización en España le cuesta al empresario solamente un 5% más que un despido procedente, solamente un 1% adicional en relación con los países europeos ricos. Y eso no es todo: los sueldos en España son tan bajos (se encuentran entre los más bajos de la UE) que su fuerza laboral es casi un 20% más barata que la de Francia y un 40% más económica que la alemana. Por eso la reforma del mercado de trabajo solicitada por los empresarios, y que pronto será impuesta a la fuerza por el gobierno, no será la panacea que todo el mundo espera.”
Definitivamente prefiero las películas de miedo: al menos sabes que son puro teatro.

Anuncios

4 comentarios to “La vida en España será un infierno.”

  1. Jooooerrrr…..
    Como esta el patio!!!
    Prefiero las versiones maléficas de Hello Kittie de Marmoto.

  2. Jodo Vil!! Te he hecho salir de la guarida del susto!!.
    Me ha parecido ver como unos recortables de la Kiti pero no he abierto el archivo en grande. Por cierto que ha habido un boom de Jelou Kiti y no sé porqué, ya que no emiten los dibujicos en ninguna cadena de TV gratix…¡gran poder el de la mercadotecnia!!

  3. marmoto Says:

    Yo jodo, si lo borré enseguida lo de Hello Kittie. Unas anotaciones al cuento de terror: ya salió uno de esos que manipulaba por bajo http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/deutsche-bank-bajista-bolsa-deuda-20100615.html
    El despido improcedente, ahora, y según lo que yo conozco, es bastante más caro que el procedente.
    Muy negro ve este señor el futuro….

  4. En el tema especuladores no entramos. Marc Vidal no manipula. Predijo la crisis y la burbuja y predijo que nos inflarían a impuestos y a recortes sociales. Espero que esta vez se equivoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: