El mundo según Inés

Una vez colgué en el bló un dibujillo de Gabriel que me pareció interesante. Ahora le toca el turno a Inés (3 años). No quiero parecer baboso. Son cosas curiosas y sorprendentes que suelen hacer todos los niños.

En este dibujo estamos Cristina y yo. Inés dixit: “papi, tienes cara de corazón porque quieres a mamá, al tete y a mí”. ¡Qué bonica!!

En este otro podemos ver un corazón seguido de “TIEO”. Inés sabe que el habla se corresponde con la escritura e intenta “adivinar” como escribir las frases y palabras que piensa y dice. En este caso es “Te quiero”: se ha comido casi todas las consonantes ya que su sonido depende de la vocal, y ha puesto éstas últimas en sentido correcto. La “T” la ha puesto porque suena como el nombre de la letra ¡¡pa comérsela!!. Es una de las fases del proceso de aprendizaje.

Anuncios

4 comentarios to “El mundo según Inés”

  1. Con este comentario me anticipo a los que van a decir que más que cara de corazón parece cara de culo ¡ja, jo, jajota!!

  2. Juan Carlos, qué bonito!!! y sobre todo, aunque ella no lo sabe, tiene mucha suerte de tener un papá que se preocupa por interpretar las cosas que ella intenta transmitir sin saber muy bien cómo. Todo un lujo!!

    Me ha encantado

  3. Jota va muy,muy adelantada para su edad.
    Confirmo lo que ya sabeis.
    Los dibujos estan muy bien hechos para 3 años, con detalles como las gafas en los dos, y muy bien pintados.
    Y como no emocionarse ante el pelotilleo de cara corazón.
    En mi experiencia solo he conocido a dos niños que intentaban escribir su nombre a esa edad. Ambos tenian hermanos mayores.
    Influye lo que ella ve en casa con Gabriel, pero esta niña vuela ya.
    Y espero que lo haga tan alto como tu con tus parapentes.

  4. Gracias. Son tres años pero en diciembre hace los cuatro. El dibujo les va a los dos hermanos, pero hablar y escribir sobre todo a Inés: ¡es que no se calla ni debajo del agua!!
    Hace ya lustros que no vuelo parapente. A veces incluso sueño que lo hago, y me vienen los olores, los sonidos, las sensaciones, las vistas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: