Valencia, increíble pero cierta. Hoy la Gran Vía.

Comienza la reforma de la Gran Vía
El que avisa no es traidor. De aquí a marzo, en horas punta, evitad la Gran Vía.
Merced del segundo plan E, se está procediendo a renovar la Gran Vía de Valencia, la parte central peatonal. Por un lado ha ganado el sentido común y no se va a adoquinar por completo como se pretendía. Pero por otro, el peor, no se va a poner carril bici, asunto totalmente ilógico, ya que esta via que comunica rápida y fácilmente un montón de barrios de Valencia es totalmente impracticable para las bicicletas, y con las nuevas ordenanzas anticiclistas, no tardarán mucho los munipas en crujir a todo aquel que no lleve una bicicleta de las de la contrata municipal o que vaya por zonas peatonales. Un dineral tirado en abrir zanja, tapar zanja, más innecesario que nunca ya que si no pones carril bici ¿pa qué cojones renuevas una zona que no hacía falta renovar? al menos cuando asfaltaron la calzada era necesario, ya que décadas de abandono pepero habían convertido la Gran Vía en una pista de entrenamiento para el París-Dakar. Los responsables municipales, con gran caradura y nariz de Pinocho, dicen que no afectará al tráfico ¡pero si han eliminado un carril en casi toda la Gran Vía!. Y acabarán en marzo…¡meses de sufrimiento nos esperan!. Además el bordillo exterior de los setos se “arregló” en el asfaltado por lo que maldita falta que hace cambiarlo ahora. Hale, 1,48 millones de euros de nuestros impuestos tirados a la basura para engrosar la cuenta de resultados de una gran constructora “amiga” y culpable de la crisis. Por cierto que el cartelito del Plan E o no lo han puesto o estará estratégicamente colocado detrás de una palmera.
Editado 23-12-2010: antes hablo de la Gran Via y antes sale en los medios de nuevo. El Consell Valencià de Cultura ya ha dicho que no está nada clara la reforma y eso que son de la misma cuerda. Y además nos enteramos que el precio va a ser 4,8 millones de euros: ¡hijos de puta!!:
El CVC pone reparos a las obras de la Gran Via
Editado 11-01-2011 Viendo los pitotes que se montaron los primeros días, algún “responsable” decidió que cortar un carril para cambiar el bordillo era demasiado, y ahora hacen los trabajos sin cortar el tráfico, trabajando desde el jardín, como debería haber sido desde el principio.

Anuncios

4 comentarios to “Valencia, increíble pero cierta. Hoy la Gran Vía.”

  1. Y vivan los lavados de cara!!!
    Sabes que la estación de metro de Jesús, ya no se llama así??
    De un dia para otro le han puesto el nombre de Joaquín Sorolla, como la nueva estación Ave, aunque cerca de la estación pues no está, la verdad, más cerca está la parada de metro de Bailén…
    Casualidad que ya no exista el nombre de la estación donde fallecieron cuarenta y pico personas…..

  2. En efecto, me enteré la semana pasada y lo primero que pensé fue en las victimas. Pero sí queda cerca del Ave, total es únicamente cruzar San Vicente y andar Roig de Corella. Por cierto que la estación del AVE es provisional. La definitiva ¿también se llamará Sorolla?. Has sido rápida, muñeca…

  3. Me da a mi que vamos a tener estación provisional pa rato….
    Fijate lo que te digo…. Andaremos con garrota y no habrán hecho el famoso Parque Central ni se habrán llevado la estación al emplazamiento futuro. A ver si tus hijos lo ven.

  4. Vaya Vilma. Justo de eso mismo me reía con una amiga que vive en la zona del mercado de Ruzafa, que cuando estemos jubilaos a lo mejor con un poco de suerte podremos ir a ver las obras del Parque Central ¡ja, ja, ja!! Provisional para toda la vida, como es natural y normal en Ejpanistán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: