La saga de los Aznar


¡No ahmijos!! ¡Esto no va de política! Siempre he tenido una gran afición por la lectura de ciencia ficción. Cuando era pequeño mi padre tenía épocas en las que bajaba a Valencia a trabajar, y en las esperas para coger el tren, se pasaba por París-Valencia. En la sección de oportunidades siempre encontraba libros y cómics baratillos, entre ellos siempre he recordado con gran cariño y con mucho agrado una serie denominada “Luchadores del espacio-La saga Aznar” de editorial valenciana, que tenían los talleres en la calle Calixto III. Estos libros contaban la historia de una familia llamada Aznar (¡joer qué casualidad!) a través de varias generaciones. El escritor era un tal George H. White, seudónimo inspirado en H.G. Wells. Con el advenimiento de internet me enteré que esta serie es una pequeña joya de la ciencia ficción, que el seudónimo escondía un escritor de Lliria llamado Pascual Enguídanos y que recibió premios a la mejor serie de ciencia ficción de Europa en el año 1978. Después de muchos años de olvido internet ha servido para que muchos reivindiquen la serie por su calidad, que la tiene, y al escritor por ser el “padre” de la ciencia ficción española. Finalmente fue homenajeado en el año 2003, antes de que falleciera en el 2006. No he leido todos los libros de la serie, pero muchos de ellos sí, y algunos aún andarán por casa de mis padres. Recuerdo que de pequeño soñaba cándidamente con ir a la calle Calixto III a hacerme con los que me faltaban. Ahora resulta que como son de “culto”, un librito nuevo reeditado vale 18 eurazos…y hay 28.
La nueva saga reeditada por editorial Silente
Para los que nunca os habéis atrevido con este género, os diré que en realidad trata de cualquier tema humano imaginable, y que el espacio, las naves, la tecnología, los extraterrestres y las ciudades del futuro son sólamente el escenario.
Todo sobre la Saga al dedillo. Increíble trabajo de explicación de la tecnología, de las novelas, etc…
La saga de los Aznar en Wikipedia
Pascual Enguídanos según la Wikipedia

Anuncios

5 comentarios to “La saga de los Aznar”

  1. Casualmente y sin que tenga nada que ver, este mes hay un anuncio de una colección completa en venta. He preguntado cúanto pide:
    http://www.segundamano.es/valencia/luchadores-del-espacio-saga-de-los-aznar-novelas/a15059598/?ca=46_s&st=a&c=26

  2. En todocoleccin hay librillos sueltos y enteras. 900 euros na menos la completa y 210 una a medias…voy a tener que ir corriendo a buscar mis ejemplares…

  3. A ver si nos aclaramos. La saga completa está reeditada en una bonita colección con 26 libros. Cada libro tiene 2 novelas o tres, de forma que cada novela sale a unos 9 euros. Lo ha sacado Silente, http://www.silente.net

    Y además en cada libro se hace una crítica, estudio y notas de las novelas, las portadas están hechas sobre las novelas. Un lujo.

    Las históricas (las de los 50 y 70) se cotizan mucho, por supuesto. Estamos hablando de la mejor serie europea de ciencia ficcion (EUROCON BRUSELAS 1978)

  4. Sinceramente si no es por decir que tenemos las primeras y solo estando en perfecto estado yo me inclino por las de la editorial Silente que de verdad son un lujo

  5. Gracias a Pedro y Paco por aportar la información. Aunque he criticado el precio, no era mi intención ofender a nadie.
    No sabía que en cada libro de Silente además de las novelas había más información.
    Y eso, que son 26, no 28. La colección 468 euros.
    No es lo mismo que cuando mi padre me las compraba a menos de 20 duros, pero es un “capricho” accesible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: