Idiocracia


Este video es la introducción de una comedia estadounidense. En principio podemos pensar: un planteamiento tontuno para una estúpida película. Pero luego nos vamos a la vida real y p.e miramos esta noticia:
Tiene 15 hijos con 14 mujeres y es insolvente
Quizás sea un caso extremo, una punta del iceberg, pero ¿cuántos casos parecidos puede haber en occidente de personas que viven de esta manera? Recordad los esqueches de Little Britain sobre Vicky Pollard.
Aquí en Ejpanistán no tenemos mas que fijarnos en programas tipo callejeros, repor, o las princesas de barrio para asomarnos este submundo de personas que actúan sin responsabilidad alguna y que muchas de las veces consumen ingentes cantidades de recursos que tenemos que pagar entre todos.
También nos podemos fijar en el caso de paises enteros como Egipto y Libia que cada 20 ó 25 años DUPLICAN su población. Y eso pasa en todo el Magreb, en África y en muchísimas partes del mundo.
Recordemos también las charlas del profesor Bartlet sobre aritmética y población.
¿Aún os parece un video “tonto”? ¿U os parece que la realidad supera la ficción? A mi me parece un video de terror. Y de película que no acabará bien precisamente.
Si queréis ampliar más sobre el tema aquí tenéis un ensayo sobre la novela que da origen a la película y sobre otras teorías filosóficas sobre el tema:

La marcha de los imbéciles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: