Pedaleando hacia el pasado

Hoy mismo en El País sale un pequeño reportaje sobre la tendencia a resucitar bicicletas antiguas para desplazarse estilosamente, con una cierta carga emocional, ayudando de paso al medio ambiente y a la economía, ya que son más baratas. Justo estos principios los hemos defendido en el foro. Lo que según los medios de comunicación es una tendencia ahora, aquí es la normalidad. Incluso se atreven a dar nombre a los que pedalean en bicicletas viejas: ¡retrociclistas!

Tendencias El País: Pedaleando hacia el pasado

Incluso hay una referencia en el artículo a las bicicletas Órbita de Portugal, única marca que fabrica el chasis en Europa y que el lector del blog recordará que sus modelos fueron enlazados y recomendados en un artículo anterior.
null

2 comentarios to “Pedaleando hacia el pasado”

  1. Vilmariola Says:

    Nunca olvidaré mi Orbea verde de segunda mano. Me costó 40 euros hace ocho años. Con ella pedaleé por toda Valencia (como tampoco olvido que la subía al segundo piso de mi casa a collera). Se la dí a los chavales del bici taller de Russafa, con la condición de que le valoraran tanto como yo lo hice (me consta que sí…..)

  2. Seguro que han hecho un maquinón con ella. Cuando traté el tema de las fixis creo que colgué una foto de una bici del bicitaller.

Responder

