Laicismo ¿radical?


Las personas de una u otra religión llevan miles de años organizándose y acumulando poder económico, social y político. Sin embargo el movimiento laico que apenas lleva unos siglos, no tiene unas instituciones acaparadoras de poder y dinero que lo representen y defiendan y es sistemáticamente atacado desde todos los ángulos por la religión y encima se le tilda de radical cuando se defiende. Afortunadamente existen muchas personas que con su esfuerzo personal, sin instituciones ni dinero ni poder, dedican parte de su tiempo a defender la laicidad y a liberarnos de unas concepciones del mundo, del universo y de la sociedad que se pergeñaron en unos tiempos que no tienen nada que ver ni con nosotros ni con el mundo actual.
Aquí tenéis un enlace a la web de Pat Condell, un ateo practicante que pone los puntos sobre las ies con toque irónico, para disgusto de unas y otras religiones. A ver si cunde el ejemplo:

Pat Condell’s godless comedy

En castellano lo buscáis en el youtube.

Una respuesta to “Laicismo ¿radical?”

  1. Hola chato.
    Creo que se me ha caducado el chichi, ya que meto el ususrio y contraseña y no me deja.
    ¿Me lo puedes mirar y me dices algo?
    ¿Has visto mi correo del problema del motor?
    Marmoto

Responder

