Qué hacer en una encerrona de empresa

Ya hemos comentado la reforma laboral. Pasado mañana hay convocada una huelga. Si no tiene éxito y la reforma sigue tal y como está, el reusltado será que dentro de varios años el empleo en este país estará superprecarizado, será prácticamente imposible encontrar un trabajo y los que haya serán de entre 600 y 400 euros al mes. Paulatinamente todas las empresas despedirán y/o bajarán el salario a los más antiguos y que más cobran y los sustituirán por trabajadres más baratos y más dóciles. Esto hará que consumo y recaudación por impuestos se reduzcan amplificando la crisis, los recortes y las subidas de impuestos. Muchos que ahora se creen intocables o que piensan que la reforma laboral no va con ellos, o simplemente son votantes del PP que siguen fielmente las consignas del partido,  se verán afectados tarde o temprano si o si. En cuanto a los parados, los mismos responsables de la ley han dicho que no se va a crear empleo con esta reforma. De hecho pienso que llegaremos a los siete millones. Algunos aún son más pesimistas.
Aquí tenéis unos consejos de cómo actuar si os oléis que la empresa os llama a una reunión que puede resultar una encerrona. Tenéis un video de ejemplo. No dudéis en seguir esos consejos. Se basan básicamente en tres pilares. Grabarlo todo. Oponerse firmemente y no firmar nada sin poner no conforme y sin haber contado el dinero.
Qué hacer en las encerronas de la empresa

Anuncios

3 comentarios to “Qué hacer en una encerrona de empresa”

  1. elpajarillo Says:

    Te lo copio y lo pongo en facebook, si no hay problema…

  2. marmoto Says:

    Si que hay trabajadores intocables, y algunos, ni si quiera hacen bien su trabajo.

  3. Evidentemente no hay problema…que rule. Es una lástima que una persona tenga que verse en una situación así. Si se despide a un trabajador pues que se le despide dignamente y con todas las de la ley y a otra cosa mariposa. Ni para eso somos un país civilizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: