HISTORIA REAL (Y GRACIOSA)

Esto, sucedió este septiembre de 2012, en el pueblo de mi padre, del que omito el nombre para no herir sentimientos; sólo indicar, que está en Andalucía.

Llegamos al pueblo para recoger un encargo que había efectuado cinco días antes: paré el coche en la plaza, y lo aparqué. Fuimos a por el encargo a la panadería, y al volver al coche, y como nos esperaba un largo trayecto de vuelta comenté la posibilidad de tomar algo fresco antes de iniciar la marcha.

Todos aceptaron, y fuimos al bar más próximo junto al coche. Cada uno se pidió lo que quiso, y algunos fuimos al servicio. En la barra, un hombre le pregunta a mi hijo el pequeño: “¿has venío a lo de las amotos?”, a lo que mi hijo contesta “¿que ha dicho?”, y el hombre vuelve a decirle lo mismo. Mi hijo, mira a su madre y le pregunta, “¿que significa amoto?”, y el hombre mientras, se queda mirando como pensando que es lo que no ha entendido el chiquillo. La madre le contesta: “amoto, significa lo mismo que moto”, a lo que mi hijo dice: “no lo entiendo, ¿amoto significa lo mismo que moto?”.

En este momento, había que ver la cara del hombre, la cara de la madre intentando explicar esto con la máxima expectación del hombre, mi cara (un poquito de lidia este toro como mejor puedas, je, je, je); quien me conozca sabe que siempre he sido un poquito cabroncete.

La madre, para no herir la sensibilidad del hombre, intentó explicárselo en bajito al niño, terminando con un “luego te lo explicaré”. Pagamos y nos fuimos de vuelta a casa.

Nos reímos un poco por la situación,  y recordamos esta anécdota con cariño por la forma de hablar de aquel hombre, que lo más seguro no pudiera ir ni al colegio, pero que hizo con su atento comentario al niño, una situación graciosa y que hemos recordado ya en varias ocasiones.

Anuncios

Una respuesta to “HISTORIA REAL (Y GRACIOSA)”

  1. Cazorla, unas navidades, en un bar: ¿de qué me puede hacer unos bocadillos para llevar?…¡de lo c’aiga!!
    Verdaderamente los idiomas se estiran como un chicle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: